Un día después de conocer que PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV han alcanzado un acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE con José Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente; la todavía administradora única provisional del ente público, Rosa María Mateo, ha comparecido en el Senado en la que es su última visita a la Comisión Mixta de Control de RTVE.

Pese a estar de despedida, la periodista ha tenido que hacer frente a los ataques de los diputados de PP, Cs y Vox, que han llegado a catalogarla como "marioneta de Pedro Sánchez” durante todo su mandato, al que consideran la “etapa más negra” de RTVE. Además, la han acusado de haber politizado los informativos y abandonar la cadena pública con la audiencia “por los suelos”.

“Me alegro de que usted pase ya este vía crucis, este calvario al que usted ha tenido sometido a RTVE”, comentaba Asier Antona, senador del PP.

Sin embargo, Mateo no se ha querido quedar callada: “Para mí ha sido un orgullo, el único calvario que he tenido es al que ustedes me han sometido durante todos estos años”.

Además, ha querido hacer balance de su largo mandato reconociendo que ha habido “errores”, pero que siempre ha pretendido “recuperar el prestigio” que RTVE perdió durante los gobiernos de Mariano Rajoy en los que una redacción paralela designada por Génova 13 decidía la línea editorial. Por ello, ha querido asegurar que ahora son “independientes y plurales”.