La contratación de 11 trabajadores ajenos a TVE, y en su mayoría provenientes de Intereconomía, para incorporarse a los Informativos ha puesto en pie de guerra a la redacción de la cadena pública, que hoy han celebrado una Asamblea para analizar qué acciones tomar al respecto. Los periodistas han celebrado la reunión de espaldas a la 'redacción paralela' y han guardado un minuto de silencio.

Los sindicatos ya han explicado que a los directivos “les están poniendo nerviosos las encuestas y ya están haciendo sin disimular lo que hicieron en Telemadrid”. Se refiere a la creación de una redacción paralela afín a los criterios políticos que rigen actualmente la televisión pública, algo que se hizo en Telemadrid para burlar el sistema de oposiciones y asegurarse la lealtad política de los trabajadores.

 

El modelo de Telemadrid
"Quieren hacer una televisión de partido sin pudor. Y, encima, sin resultado, porque la gente ni nos ve ni nos cree", ha manifestado a El Mundo uno de los asistentes a la reunión, que como sus compañeros teme que el nuevo golpe de manipulación acelere la pérdida de audiencia y credibilidad que ya sufre TVE, hasta el punto de llegar a ser tan irrelevante como ahora lo es Telemadrid.

Quejas de los periodistas
Los periodistas de TVE están manifestando su preocupación en las redes sociales con la etiqueta #NoalaRedaccionParalela, donde también han colgado imágenes de la contestación y la reunión que han celebrado para protestar por el fichaje de trabajadores de Intereconomía.