'Bricoheroes' sigue acumulando polémicas en TV3. En esta ocasión, la cadena pública catalana ha llegado a censurar un chiste que no pudo ser emitido en el que se hacía referencia a la reina Letizia y a la princesa Leonor. Tal ha sido la magnitud del 'chiste', que hasta la dirección de la cadena lo ha tachado de "pedófilo, machista y misógino".

El asunto podría haberse quedado en algo interno, pero Peyu, uno de los protagonistas del momento en el que se hace referencia a la broma, subió la escena eliminada por TV3: "Lo que se verá a las 22.00 horas no es exactamente lo que nosotros creamos. Debemos acatarlo, pero no estamos de acuerdo", tuiteaba. En el vídeo, el humorista respondía sobre qué haría si fuera muy rico para soltar lo siguiente: "Que me la chupe Letizia Ortiz".

Segundos después, Jair Domínguez le decía que "eso no era muy de rico.: "Si me hubieses dicho la hija", comentaba a continuación entre risas. "Quiero compartirlo para evidenciar que tenemos un problema de libertad de expresión", indicaba. Cabe resaltar que la princesa Leonor tiene 15 años y la infanta Sofía 14.

Por ello, la cadena, en boca de su director, Vicent Sanchís, cortaba la polémica: "En la escena no se habla de monarquía, se habla de una mujer y de su hija menor edad. Una televisión pública no puede cruzar esta línea", indicaba en Catalunya Radio. Además, ponía calificativo a las bromas: "Eso es machista, misógino e incluso pedófilo".

Sin embargo, Peyu contestaba a Sanchís y explicaba que sí estaban "de acuerdo en eliminar la parte de la menor de edad, pero no en la parte sobre la reina Letizia". Por ello, el director de la cadena insistía en zanjar el tema: "Era un pack. Ni la mujer ni la hija".