Las palabras de Juan del Val siempre suelen causar polémica. Sus posiciones respecto a diversos temas suelen levantar polvoreda. El escritor lo ha vuelto a hacer en Fuera del mapa en laSexta justo cuando Alberto Chicote aprovechaba para preguntarle si la fama de "golferas" era justa o no.

El colaborador de La Roca respondía tajantemente: "Creo que lo segundo va a consecuencia de lo primero. A mí me ha gustado vivir, en todos los sentidos. Me parece curioso que a eso se le diga en tono despectivo. Para mí no lo es, por supuesto".

Así, hablaba de su concepción del término fidelidad: "Lo único que yo he dicho es que a mí el tema de la fidelidad en una pareja nunca me ha parecido tan importante. No entiendo que eso cimiente el pilar de muchas relaciones. Además, que no está bien definido lo que es".

Por ello, Chicote hablaba del cambio social respecto al plano sentimental donde el matrimonio, el noviazgo y la soltería no son las únicas tres constantes.

Sin embargo, del Val cree que no se ha avanzado tanto: "Creo que hay más tipos de familia, pero los códigos que rigen las parejas suelen ser los mismos. Están fomentados casi siempre en la exclusividad y en la posesión". "Son unos códigos que nos cuentan desde muy niños. En eso hemos cambiado muy poco. A mí esos valores no me interesan", exponía.

 ¿Y en su relación con Nuria Roca?

"Este es el único problema del porqué este tema nos persigue a mí y a mi pareja. A pesar de que nunca hayamos dicho nada sobre eso", se lamentaba sobre los problemas que le ocasiona la postura al estar casado con Nuria Roca. "Se nos han dicho cosas graciosísimas. Lo leo desde la risa. ¿Poliamor, intercambio de parejas...? Si yo no he dicho nada de eso. Sin embargo, la gente lo que ha interpretado es eso", explicaba.

"En los años 80 había entrevistas en televisión en las que algunos personajes decían cosas que hoy serían consideradas verdaderas barbaridades. He escuchado a folclóricas diciendo cosas verdaderamente maravillosas, a la par que transgresoras. Hoy uno dice una cosa sobre la fidelidad y todo el mundo se vuelve loco. Somos una panda de flojos", denunciaba el también guionista sobre la manera de decir las cosas en la actualidad.