Juan del Val visitó el domingo el programa de La Roca, presentado por Nuria Roca, su mujer, en LaSexta. El escritor se ha mojado en todo lo que le han preguntado sobre política. El tertuliano de El Hormiguero, de hecho, ha confesado cuál es su ideología, a qué partido ha votado en las elecciones e incluso sus filias y fobias en cuanto al electorado se refiere.

Nuria Roca le recordó, a raíz de un comentario en redes sociales, que el escritor recibe a menudo críticas por algunos de sus posicionamientos, tachándole en ocasiones de ser de Vox y en otras de ser de Podemos. “¿De qué eres?”, le preguntaba la presentadora directamente a Juan del Val.

El tertuliano de El Hormiguero ha querido disipar todas las dudas que envuelven a su ideología. “Excepto en mi juventud, que me apunté a las Juventudes Comunistas, yo he sido toda mi vida votante de Izquierda Unida y del PSOE, siempre”, ha admitido con rotundidad del Val.

No obstante, ha advertido que el signo de su voto va a cambiar en las próximas elecciones. “Voy a dejar de ser votante del PSOE, no me gusta en absoluto el presidente que tenemos”, sentenció el escritor en el programa de LaSexta. Del Val se siente en desacuerdo con la manera en la que “ha construido el Gobierno”.

Pero el escritor ha ido más allá y ha explicado que siente respeto por todos los votantes de cualquier partido “a excepción de los de Bildu”. A los electores de Vox “sí los respeto, pero no a su ideología”. “Creo que falta un camino al rechazo expreso a una violencia que se ha vivido hasta hace muy poco tiempo. Considerar, normalizar e integrar en la política a personajes como Otegi me parece ciertamente peligroso y sobre todo humillante”, zanjó.