"Me hicieron unas pruebas y me detectaron el covid. Ahora me pillas recuperándome tranquilamente en mi casa. Me voy encontrando mejor, hasta hago deporte, y el martes ya estaré de nuevo en el plató", contaba Joaquín Prat a Informalia días atrás, cuando se preparaba para su regreso a la televisión tras su misteriosa desaparición el pasado 3 de diciembre. "Estoy muy tranquilo y deseando regresar a los platós. Es cuestión de unos días nada más", adelantaba.

Las alarmas empezaron a saltar cuando el periodista no aparecía ni en El Programa de Ana Rosa ni en Cuatro al día, cuando las primeras hipótesis apuntaban a unas vacaciones que coincidían con el puente de diciembre, pero poco después Mediaset y el mismo Prat confirmaban el positivo en coronavirus. "No hay motivos para alarmarse", decía.

La cadena activó el protocolo de hacer las PCR al equipo de los programas y, viendo que todos daban negativo, el trabajo siguió su curso, pero el presentador tuvo que confinarse hasta dar negativo en los test correspondientes. Durante este periodo, Patricia Pardo ha ocupado su lugar en el magazine del corazón, mientras que Mónica Sanz lo hacía en el programa vespertino.

Como ya anunció en el medio citado, Joaquín Prat ha reaparecido este martes en El Programa de Ana Rosa, donde ya ha confirmado que se encuentra bien y que le ha superado la batalla al virus, recibiendo así una cálida bienvenida por parte de sus compañeros.

De este modo, Prat seguirá realizando sus labores en televisión tal y como estaba previsto. Este año, de cara a la programación de Nochebuena y Nochevieja, el presentador estará acompañado de Lara Álvarez, quien ocupa el puesto de Paz Padilla este año.