Tras la muerte de la actriz Verónica Forqué, los colaboradores en el plató del Fresh de Ya es Mediodía han reflexionado sobre el daño que las brutales críticas que recibió la actriz en redes sociales durante su participación en el talent culinario de TVE, Masterchef Celebrity. Así, han comentado que estos duros comentarios podrían haber influido en su salud mental.

Alba carrillo ha querido hacer un llamamiento ante las personas que sufren enfermedades mentales, mientras que Miguel Ángel Nicolás se ha preguntado “¿Qué clase de personas somos cuando en las redes nos comportamos así?”.

Ante esta pregunta, Sonsoles Ónega ha mostrado su total desacuerdo: “No me metas en ese saco… No, no… Me meto para combatirlo y tengo todos los defectos del mundo, pero en eso de ‘¿qué clase de seres humanos somos?’, no y tengo todos los defectos… Y puedo decir taxativamente que no lo haré nunca”.

La presentadora de Ya es Mediodía ha mostrado su total desacuerdo con los ataques en las redes sociales y ha reconocido que en los medios de comunicación se cometen errores todos los días, pero no ha dudado en criticar que se hable de seres humanos tachando a todos por igual. “No me meto en el ‘apliquémonos en las redes’, es que no se me ocurre, es que ni contesto”, ha asegurado. Así, ha espetado que ella puede entonar “el mea culpa” en muchos aspectos, pero en este no.

Verónica Forqué, en su paso por Masterchef Celebrity fue objeto de críticas, risas y mofas en las redes sociales. “Grosera, maleducada, tanto yoga para nada”, “Prepotencia hecha persona y con unos humos que tela”, “No necesitas yoga, necesitas medicación” o “Insoportable”, son solo algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes durante la participación de la actriz en el concurso. Tras su muerte, muchos usuarios de las redes han llamado a reflexionar y a tomar conciencia de lo que este tipo de comentarios puede calar en la persona que los recibe.