Son muchos los rostros televisivos que se han trasladado hasta La Palma para contar de primera mano las novedades de la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria. Por la zona se han pasado Carlos Franganillo y Silvia Intxaurrondo de TVE, Susanna Griso y Roberto Brasero de Antena 3, Pedro Piqueras de Telecinco y hasta Cristina Pardo para laSexta, entre otros.

A ellos se ha sumado Lydia Lozano como reportera de Sálvame, que ha desatado las críticas por lo que ha hecho mientras trabajaba en el lugar. La colaboradora de Sálvame no tuvo reparos en saltarse un control de la Guardia Civil para pedir a los bomberos que le informasen sobre la situación del volcán. Fue esto lo que hizo que un teniente de la Guardia Civil lanzara un llamamiento a la población y a todos los periodistas que se encontraran en la zona en una conexión con Al rojo vivo: “Las imágenes son espectaculares y hay muchos curiosos que quieren grabar con sus móviles cómo es el desarrollo de la lengua de lava y de las bocas por donde está emanando el magma”.

“Por prudencia, el teniente coronel no lo quiere decir, pero también quienes están dando mucha guerra son los periodistas. No nosotros, pero bueno”, añadía Beatriz Correal, reportera del programa de Ferreras.

Al escuchar estas palabras, ha reaccionado Iñaki López, que ha escrito en Twitter: “La Guardia Civil en La Palma, harta de sacar periodistas de la zona prohibida frente a la colada”. Pero este comentario le ha hecho enfrentarse a algunos tuiteros, a quienes no ha dudado en responder. “Algunos han ido a trabajar, Alex. A informar. No será un trabajo tan necesario como jugar al póker, pero es importante. Un saludo”, ha contestado a un usuario que criticaba al presentador por haber sido de los primeros que han ido a la isla.

Tuit de Iñaki López sobre La Palma