Ignasi Guardans ha cargado contra Pablo Casado tras su polémica frase en el diario El Mundo en la que aseguraba que España se "encuentra al borde de la quiebra": "Es un payaso en un rincón del circo".

El exeurodiputado ha reprochado la postura que ha adoptado el dirigente del Partido Popular y ha revelado que "no tiene ninguna credibilidad en Bruselas", cuando viaja para explicar "que España está destrozada".

"Querría distinguir lo que dice Casado, respecto a la verdad, respecto a la objetividad de las cosas. Casado miente. Cuando uno dice medias verdades está mintiendo", ha asegurado en Hoy por Hoy.

Después de que Àngels Barceló expusiera las polémicas declaraciones el líder popular, Guardans ha señalado la importancia de la visión que ha querido dar: "Ha querido desconectar la situación de la deuda en España, de la situación de la deuda en Europa, de la deuda en Italia y de la situación del Covid".

"Con la temporalidad que hay, en la situación en la que nos encontramos, lo que hace es mentir, falsear la realidad y hacer demagogia. Es la parte clara del análisis en la que se ha insistido", ha reprochado duramente el exeurodiputado en el programa de la Cadena SER.

Ignasi Guardans ha proseguido con su mensaje crítico y ha desembocado en un llamativo calificativo contra Pablo Casado: "El otro foco es el del impacto que tiene ¿Esto es un payaso en un rincón del circo, montando el show, o es alguien que nos puede llevar al desastre? Y yo estoy más cerca del payaso que está en un rincón en la pista del circo".

"En perspectiva europea, la credibilidad de Pablo Casado está por los suelos. Cada vez que ha querido venir a Bruselas, ir a hablar con Úrsula Von der Leyen y con los comisarios a explicar que España está destrozada y cada que vez que la Comisión Europea ha podido mostrar su apoyo al Gobierno de España lo ha hecho", ha expuesto.

Guardans ha razonado que, sabiendo las posibilidades de que Casado pueda terminar llegando al Gobierno, "su frase no ayuda": "En este momento, la capacidad de desgaste de este tipo de demagogias absurdas y sacadas de contexto es razonablemente limitada".