Este lunes falleció el actor Enrique San Francisco a los 65 años de edad tras más de 40 días ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Según ha explicado su agente, la causa de su muerte ha sido una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus. El actor y humorista se fue dejando buenos amigos, como Pablo Motos, quien ha tenido a bien rendirle un homenaje en El Hormiguero.

“Lo vamos a pasar en grande, pero antes, se ha muerto mi amigo Enrique San Francisco”, ha comenzado el presentador su monólogo inicial. Tras estas palabras, se ha deshecho en elogios.

“Me enseñó a estar en un escenario, a sobrevivir en Madrid, a entender los artistas. Me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre. Eligió vivir por el lado salvaje de la vida”, explicó Motos.

Según ha contado, “a veces no tenia dinero, se metía en problemas, pero siempre te decía ‘estoy bien’".

Pablo Motos habló de su capacidad de hacer chistes mucho mejores de los que le preparaban: “Un día le dije ‘si tu trabajases…’, y me contestó ‘no digas barbaridades'”.

“Todos queríamos a Enrique porque te hacia sentir debilidad por él. Era noble, solidario, valiente y buena persona. Enrique también era un héroe. Se ha marchado. Todos le recordaremos”.