En el programa de este lunes de 'El Hormiguero', su presentador Pablo Motos aludía a una política de Unidas Podemos a la que confundieron como la traductora del pleno de las Cortes Valencianas.

Pilar Lima, diputada de la formación morada en dicha autonomía, ha respondido a la metedura de pata del programa dejando claro que es sorda. Por medio de su cuenta de Twitter, ha lanzado un vídeo dirigido directamente al presentador de Antena 3. "Yo no soy traductora, soy una mujer sorda. Porque las personas sordas también podemos ser diputadas en los parlamentos", argumentaba Lima.

En segundo lugar, también mandaba un recado irónico para Piedrahita, dado que ha sido varias veces confundida con él por su parecido físico. La diputada de Unidas Podemos asegura que es ella quien le sustituye en los monólogos "que son en plazas difíciles o que no le gustan", aunque más adelante revela que es él quien le hace a ella de doble en los debates políticos "con más decibelios".

Dada la repercusión que en pocas horas ha recogido el vídeo de la política, el colaborador del programa le ha respondido con palabras de agradecimiento: "Es genial tener a alguien como tú para librar la la batallas batallas realmente difíciles. Desde aquí, todo mi cariño. ¡Eres un 10!", escribía por redes sociales.

Luis Piedrahita responde a la diputada sorda de Unidas Podemos.