18 años después, Florentino Pérez rompe su relación contractual con el empresario catalán Jaume Roures. El Real Madrid no renovará con Mediapro la producción de su canal de televisión. Cambiará así la gestión de Real Madrid TV a partir del 1 de julio.

Tras sacar a concurso la producción del canal, será un consorcio integrado por Telefónica y Supersport (productora vinculada a Meadiaset) las responsables, según publica el diario El País.

El objetivo del club blanco es reimpulsar el canal, que atraviesa horas bajas con uno de los índices de audiencia más bajos de la TDT a pesar de ser un canal que retransmite en abierto.

Puede haber influido, además de la audiencia, dos factores. El primero es la estrecha vinculación de Roures y Mediapro con el FC Barcelona, club al que llegó a ofrecer patrocinar el Camp Nou. Además, se ha acusado a Mediapro de favorecer en los horarios a la entidad blaugrana.

Esto habría despertado las críticas que varios socios y simpatizantes del Real Madrid han trasladado a la directiva.

Asimismo, también ha podido influir en este cambio el hecho de que Roures haya sido relacionado con el referéndum del 1-O por el posible papel de Mediapro.