El pasado lunes, Pilar Eyre comunicaba en su cuenta de Twitter una exclusiva sobre el estado de salud del rey emérito. Según la periodista, Juan Carlos I se encontraba en estado grave y se estaba estudiando cómo hacer su traslado a España. Rápidamente, Casa Real desmentía la noticia y esa misma mañana se publicaban dos fotografías y un audio del emérito en el que se mostraba que estaba bien.

Pasados dos días, Juan y Medio analizaba lo sucedido en 'La Tarde aquí y ahora'. En el espacio de Canal Sur, la periodista especializada en Casa Real, Carmen Enríquez cargaba con dureza contra la autora de la información.

“Hay personas que basan su vida profesional en llamar la atención aunque sea con cosas que no son verdad“, empezaba diciendo la periodista. Pero lejos de quedarse ahí, Enríquez iba más allá contra Pilar Eyre. “Todos los periodistas hemos estudiado en la facultad que hay unas normas éticas de honestidad y de contar la verdad, yo no sé si esta señora no fue a clase ese día y no se enteró de que hay que respetar la verdad“, decía.

“Ella escribió un libro hace poco en el que termina diciendo que todo es ficción pero que las personas que se lo han contado le han dicho que era verdad. Muchas cosas de las que dice no se ajusta precisamente a la verdad. Los periodistas cuando decimos mentiras, el que lo hace se desprestigia a sí mismo, pero también lo hace al resto de la profesión que dicen que mentimos mucho. A mí me ofende que me digan que miento porque no lo hago y sobre todo con rumores como esos que son de extrema gravedad“, se quejaba Carmen Enríquez a pesar de que el libro aclara que tiene parte de ficción ya que está escrito a modo de novela.

Por otro lado, Juan y Medio tiraba de ironía confesando que había algo en las explicaciones del rey que le habían enfadado mucho. “Dijo una cosa que me hace mucha gracia que es ‘estoy como un oso'”, soltaba.

“Es lo único que no me ha gustado del comunicado porque una persona que tuvo controversia por haberse ventilado al oso Farfán y vas y nombras el oso. Imagínate que llega a decir ‘estoy como un elefante'”, explicaba el presentador..