Juan Carlos I ha reaparecido en una conversación con El Mundo en la que habla sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, evitando hablar de cualquier tema relacionado con sus escándalos.

El emérito ha obviado las investigaciones que están analizando sus negocios fuera de España y ha querido alabar la figura del general José Juste para que el golpe no se realizara de forma efectiva.

El diario El Mundo ha revelado la conversación que ha mantenido con Juan Carlos I en la que explica, 40 años después, todo lo que le tocó vivir durante aquel 23 de febrero de 1981.

"Fue el general Juste quien realmente hizo que (Alfonso) Armada no entrara a la Zarzuela e hiciese creer al resto de los implicados que yo estaba en el golpe. Además, ordenó a la División Acorazada Brunete que permaneciera en sus cuarteles y no saliera a tomar las calles de Madrid”, señala.

El emérito ha explicado al medio de comunicación que recibió "una llamada de Juste y me dice, Majestad, soy el general Juste. Si no le importa querría hacerle una pregunta. ¿Está con vos el general Armada? Le dije que no. Pues si dice que quiere ir, por favor no le recibáis".

A pesar de que, tal y como ha informado La Razón, Moncloa y la Zarzuela habrían estado valorando la opción de que Juan Carlos I regresara para la celebración del 40 aniversario del intento de golpe de Estado, pero de momento no han tomado la decisión para que el emérito vuelva a España.

El Rey Felipe VI presidirá este martes el acto organizado por el Congreso de los Diputados para conmemorar el cuadragésimo aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 y de paso celebrar la vigencia de la Constitución española de 1978.