El exdiputado del Partido Popular y padre de Mari Luz, Juan José Cortes, se ha reinventado durante este periodo de confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Juan José Cortes graba y explica para su audiencia en su canal de Facebook las diferentes recetas que, entre él y su mujer Irene, elaboran.

En los últimos días, el exlíder del Partido Popular por Huelva ha centrado su actividad en Facebook en ofrecer recetas económicas, al alcance la mayoría de los bolsillos. Por eso, además de explicar el proceso de elaboración, indica el precio para el número de comensales. Algunas de las recetas que Irene y Juan José Cortes han elaborado últimamente son arepas de carne mechada, ensalada extremeña, pechugas de pollo al vino blanco o flan de galleta de Utrera.

En los vídeos se puede ver como quien elabora, en la mayoría de las ocasiones las recetas, es su mujer, y él sería el 'pinche', ya que no tiene ni idea de cocinar, tal como asegura en alguno de los vídeos. Cada día han venido publicando sus recetas, pero el pasado 12 de abril, domingo, tuvieron un percance y es que no contaban con los ingredientes suficientes como para desarrollar el vídeo de su cocina ya que los supermercados se encontraban cerrados.

Juan José Cortes se ha mantenido activo en las redes sociales criticando aspectos que a su parecer no se han desarrollado bien. Ejemplo de ello es cuando hace aproximadamente un mes publicó un vídeo en su Facebook alzando la voz y calificando de "ataque discriminatorio total y absoluto contra la iglesia evangélica" tras las informaciones del Ministerio de Sanidad sobre tres miembros de una iglesia evangélica de Leganés que habían ingresado en centros hospitalarios por haber contraído el coronavirus.