Juan Carlos Quer se ha pronunciado después de que Irene Montero y la diputada de Vox, Mireia Borrás, mantuvieran un rifirrafe en la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles. 

Durante la sesión plenaria, la portavoz ultra preguntaba a la ministra de Igualdad que para que servía el feminismo y su cartera. Montero respondía durante su intervención que para "salvar vidas": "No sé si alguna vez ustedes se han preguntado para que sirven sus ideas y sus políticas, su racismo, su machismo contra muchísimas mujeres, especialmente vulnerables", comenzaba diciendo Montero. 

La diputada de Unidas Podemos se mantuvo contundente ante la pregunta de Borrás: "Gracias al feminismo y gracias a muchas mujeres que, pese a ustedes, han puesto la cara y el cuerpo, muchas veces la vida por el feminismo, hoy podemos tener usted y yo derecho a abrir una cuenta corriente, derecho a divorciarnos, derecho al aborto seguro, señoría".

Instantes después, Juan Carlos Quer,  que ha mostrado abiertamente su desacuerdo en varias cuestiones con el partido de Pablo Iglesias (especialmente en la de la prisión permanente revisable) respondía a la diputada morada vía Twitter.

Utilización por parte de la derecha

La derecha ha utilizado durante los últimos años a padres de hijas víctima de violencia machista para sacar rédito político. Si nos remontamos a 2019, Pablo Casado, hacía alusión durante uno de sus mítines a la prisión permanente revisable. El líder del PP nombraba en su discurso a Juan José Cortés , el padre de Mari Luz, la niña de 8 años asesinada en Huelva. 

Junto a él, que el PP fichó para las elecciones del 28 de abril se encuentran otras padres de hijas cuyos casos que han tenido un peso social y mediático, como Marta del Castillo. El padre de la joven desaparecida y asesinada en Sevilla llegó a formar parte de Vox , pero se dio de baja señalando para ello que había aspectos políticos del partido que no le gustaban. 

El padre de Mari Luz también se dio de baja en el PP, donde lamenta haber dado todo "a cambio de nada".

Por su parte, Juan Carlos Quer aseguraba en una entrevista a Espejo Público, en 2018, que nunca formaría parte de ningún partido político pero que era de la formación "del sentido común, la de proteger a los ciudadanos".