La líder ultraderechista en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada este domingo en El Mundo, donde ha repasado los aspectos más importantes que atañen a la región, así como la política a nivel nacional, el franquismo o su polémica respecto a su título en Arquitectura.

En cuanto a la mala relación con sus socios de Gobierno en Madrid, Monasterio es consciente de su poder ya que sin ella, no se podrán votar Presupuestos: "Hacen falta unos Presupuestos para priorizar lo que necesitan los madrileños ahora, que es la sanidad, la educación, la dependencia y la ayuda a quienes estén en una situación de vulnerabilidad. Y todo lo que no sea eso no tiene que estar en los Presupuestos".

"No hace falta sentarse a negociar los Presupuestos. Ellos ya saben lo que yo quiero. Lo que estoy pidiendo es algo muy razonable, no es algo propio del programa de Vox", ha añadido.

A nivel nacional, la presidenta del partido de Abascal en la Comunidad de Madrid  ha alzado a su formación como auténtica oposición: "Lo que creo que refuerza a Sánchez es suponer que el PP era un partido de oposición y ver que no quiere hacer oposición a Sánchez. Si el PP no quiere ser oposición a Sánchez, ¿quiere ser cómplice? Vox está claramente diciendo que Sánchez no debe seguir en el Gobierno porque nos lleva a la ruina a los españoles".