El exlíder de Vox en Andalucía y candidato en 2018 a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, investigado por fraude, asesorará al grupo parlamentario de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, formado por tres diputados expulsados el pasado junio por el Comité de Garantías nacional del partido.

El juez ha informado en su cuenta de Twitter de su elección: "Estoy muy contento y satisfecho, pues es un honor que @gpvoxmurcia
haya contado libremente conmigo para colaborar profesionalmente".

Vox Murcia anuncia el fichaje

En un comunicado, el grupo que abandonó el único parlamentario autonómico no expulsado, Pascual Salvador, informó este jueves de que el exjuez y abogado lo "asistirá en materias como familia, educación, infancia, discapacidad, igualdad y violencia de género".

Serrano abandonó Vox Andalucía el pasado 1 de julio tras conocerse la querella que presentó la Fiscalía Superior de esta comunidad autónoma contra él y su exsocio por un supuesto fraude en subvenciones por una ayuda de 2,4 millones de euros para un proyecto que nunca se ejecutó 

La formación señala que se congratula de trabajar con un profesional como Serrano, quien les aportará "una gran solvencia técnica", pues su objetivo es "conformar sólidos equipos de trabajo", dado que "la acción política es digna cuando es eficaz".

Serrano, "que acumula una experiencia profesional y política como pocos, viene a aportar un refuerzo técnico jurídico muy importante para la defensa parlamentaria del programa electoral de Vox en esas materias", concluye el partido en un comunicado.

Serrano abandonó Vox

El juez anunció este miércoles que deja la militancia en el partido y criticó que esta formación política se transformara "en cuanto se pisó moqueta", momento en el que "desde Madrid se decidió cambiar y se impuso un férreo y vertical sistema de organización territorial".

El excandidato de Vox en Andalucía cree que desde entonces "desapareció la confianza", comenzaron las destituciones y "a la mínima discrepancia se invitaba, a veces vía Comité de Garantías, a tomar la casilla de salida, o se arrinconaba a quienes lo habían dado todo por el proyecto".

Los tres diputados de Vox en Murcia fueron expulsados por decidir sin autorización de la dirección nacional despedir a trabajadores y prohibir el acceso a dirigentes nacionales a las cuentas del grupo.