Este martes Vox ha confirmado que su secretario general y líder en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus. “En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a ese Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, ha añadido la formación ultraderechista en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Un contagio que se ha confirmado solamente 48 horas después de que Ortega Smith interviniera, ante 9.000 personas, en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Un mitin al que nuevamente la formación ultraderechista negó la entrada a un sinfín de medios, entre ellos laSexta. Un hecho que el exitoso periodista Jordi Évole ha aprovechado para lanzar el siguiente órdago al partido que lidera Santiago Abascal: “Gracias Vox por no dejarnos entrar en vuestros actos”.

Un mensaje que no tardaba en hacerse viral -en el momento en el que se está redactando esta noticia acumula más de 65.000 me gustas-, pero que no ha gustado nada en el seno de Vox. Prueba de ello es que el eurodiputado de la formación ultraderechista Hermann Tertsch ha cargado duramente contra Évole.

Tuit de Hermann Tertsch.

“El tuit de una rata. Seguirás sin entrar. Pero del coronavirus se cura uno. De lo tuyo no”, ha escrito este en su cuenta de Twitter.