Como era fácil de prever, la manifestación convocada este sábado a las 17.00 horas en el barrio madrileño de Chueca por parte de grupos neonazis para, supuestamente, protestar contra la Agenda 2030 y 2050 del Gobierno ha acabado derivando en una marcha en la que se han reproducido sin parar proclamas homófobas y racistas.

“Fuera maricas de nuestros barrios” o “aquí están los fascistas” son algunos de los gritos que han protagonizado estos neonazis, quienes también han lanzado un sinfín de insultos contra los inmigrantes. Unas imágenes que han provocado una gran indignación en las redes sociales, donde no se explican cómo se ha autorizado esta manifestación.

Una concentración que, tal y como ha informado ElPlural.com, estaba convocado por la asociación vecinal Madrid Seguro. Sin embargo, además de este grupo, otras plataformas neofascistas como Plataforma Cultural-ñ, El pueblo por la verdad, y el partido de ultraderecha España 2000, entre otras, también han estado presentes en el acto.

¿Por qué Chueca?

Chueca es el principal escenario que concentra las grandes celebraciones del colectivo, como el Orgullo LGBTI, además de reunir a un gran repertorio de asociaciones, centros y tiendas con esta temática. A pesar de que la concentración se realiza con el principal motivo de fondo de las Agendas 2030 y 2050, paquetes de medidas impulsadas con vistas de futuro con planes contra la crisis climática o para potenciar la innovación tecnológica, las últimas agresiones homófobas y contra el colectivo LGTBI también se sitúan en el foco de la actualidad, y que el mítico barrio madrileño sea el centro de esta concentración llama la atención.