Las calles del madrileño barrio de Salamanca se han vuelto a inundar, una tarde más, con los gritos de “libertad” y golpes de cacerolas. Han sido decenas las personas que se han venido manifestando en la calle Núñez de Balboa desde el pasado domingo para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión ante la crisis del coronavirus.

Una de las manifestantes de esta tarde del jueves ha sorprendido por su efusividad, tanto que no se da cuenta de la mala colocación de su mascarilla. ElPlural.com se ha desplazado hasta este céntrico barrio y ha podido escuchar las declaraciones de la vecina al preguntarle por qué se manifiestan: “Por la libertad de España, por que se acabe esta dictadura. Vivimos en una dictadura encubierta, nos están matando. Madrid tiene que salir”.

Tras comentarle la mala colocación de la mascarilla, la vecina se disculpa: “Perdóname. Estamos a dos metros, no hay ningún problema”. Para las congregaciones de este jueves, la Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado un dispositivo para hacer cumplir la Ley después de que varios vecinos en el día de ayer fueran identificados para propuesta de sanción por saltarse la obligación del distanciamiento social.

Relacionado Un exaltado en el barrio de Salamanca: "Yo me enfrento solo al Gobierno"

Esta protesta surgió después de que el pasado domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma, tal como han relatado los vecinos.

Vecina del barrio de Salamanca mascarilla
Vecina del barrio de Salamanca mascarilla