El debate de la moción de censura presentada por Vox sigue dando que hablar. Todo, o más bien; casi todo fue en la dirección que se esperaba: un fracaso sin precedentes en nuestra democracia. Sin embargo, más allá de las palabras concretas de cada uno de los líderes hubo uno de ellos que sorprendió con su intervención, Pablo Casado.

El presidente del PP subió a la tribuna dispuesto a centrar (nunca mejor dicho) a su partido y a desvincularse de la formación con la que mantiene gobierno en Madrid, Murcia y Andalucía.

Con frases como "Nosotros no somos como ustedes" o "hasta aquí hemos llegado", Casado dejaba sin palabras a Abascal y arrancaba la felicitación, entre otros, de Pablo Iglesias; aunque el vicepresidente segundo lamentó que su discurso no hubiera llegado antes y le enumeró las razones por las que no les considera una "derechita cobarde".

Sin embargo, son muchos los que ponen en duda el discurso del líder popular, entre ellos Daniel Guzmán. El actor ha preguntado en redes si con su nueva postura, Casado no busca únicamente llegar al poder.