El Partido Popular sufre la primera fuga como consecuencia del discurso de Pablo Casado contra Vox en la moción de censura. Se trata del que fuera diputado de la formación conservadora en el Parlament y el último cabeza de lista de los populares al Congreso por Girona, Sergio Santamaría, quien ha anunciado que abandona al PP.

Me voy porque la dirección se ha equivocado de contrincante”, señala el exdiputado conservador en el Parlament según ha publicado Libertad Digital. Asimismo, ha asegurado que el presidente del PP “no ha actuado con bonhomía en el debate de la moción de censura contra Sánchez”. Santamaría considera que ha primado el “interés personal” de Casado y apunta que la “gente de Vox es tan digna de respeto y tan demócrata como el resto”.

Santamaría ha censurado que “las etiquetas sean monopolio de los ‘progres’ y bien pensantes llamando fascistas y radicales a los que no tragan con la superioridad moral de la izquierda”. “La gente del PP es tan valiente y comprometida con España como la de Vox y ese binomio es imprescindible para avanzar”, justifica el ex cabeza de lista del PP por Girona.

En una carta de despedida, Santamaría ha recordado que jamás “abandoné mi compromiso con la defensa de la Constitución” porque era una postura de “defensa de España”. El exdiputado en el Parlament ha sentenciado que fue partícipe de los más “agrios y tensos” debates durante el Procés en la cámara autonómica.

“Nadie fue indiferente a mis intervenciones, en las que jamás fui felicitado por mis adversarios políticos”, suscribe Santamaría, en alusión a las buenas palabras de Pablo Iglesias y del PSOE sobre el discurso que Casado pronunció el pasado jueves desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

De hecho, Santamaría lamenta que “fui denostado y ridiculizado por los medios y por los opinadores”, además aprovecha para echarle en cara al PP que “no siempre encontré el respaldo inequívoco de mis compañeros”. “Vi afectada mi vida en lo personal, en lo familiar, en lo laboral, en lo social y hoy algunos me afean que cobraba por ello como si de una empresa se tratase”, apuntala.

Estas han sido las razones que han llevado a Santamaría a abandonar el Partido Popular. Entiende el ex cabeza de lista por Girona que es necesaria una “concertación” entre PP y Vox y reprocha a Casado que se haya “equivocado” al votar “no”. “Abstenerse o mantener un ‘no’ con mano tendida hubiera sido más sensato”, ha concluido.