La orden de Rajoy se cumplió a rajatabla: ni un solo ministro y ni un solo dirigente del PP acudió a la entrega de premios de periodismo de El Mundo por primera vez desde que se crearon hace doce años. Ni Cospedal, ni Javier Arenas, ni González Pons... ninguno de los antiguos amigos de Pedro J., la mano derecha de Aznar en la sombra cuando aquel lideraba la oposición contra Felipe González. Aznar en el Parlamento y Pedro J. Ramírez en su periódico fueron la oposición real al Gobierno socialista y es el propio director de El Mundo quien cuenta cómo trabajó junto a Aznar en su libro de memorias. De aquellos tiempos solo queda, indestructible, la amistad y devoción  de Pedro J. por Aznar, de ahí que las presencias más destacadas del PP en el acto fueran Ana Botella y Esperanza Aguirre.

Ana Botella en la entrega de los premios periodísticos de El Mundo. (Foto subida por  Marta Michel, Directora de la revista YO DONA, en su cuenta de Twitter- @MartaMichel) Ana Botella en la entrega de los premios periodísticos de El Mundo. (Foto subida por Marta Michel, directora de la revista 'Yo Dona', en su cuenta de Twitter- @MartaMichel)



Los 'aznaristas' sí cumplieron
Se podría decir que todos los críticos con Rajoy, o mejor dicho todos los incondicionales de Aznar, sí acudieron a la entrega de premios de El Mundo. La primera la alcaldesa de Madrid y mujer de Aznar, Ana Botella, encargada de entregar el premio "Columnistas de El Mundo" al Nobel de literatura Mario Vargas Llosa. Acudieron también la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, el ex ministro de Trabajo Eduardo Zaplana, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el Presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. Nada que ver con el acto del 15 aniversario de La Razón, periódico conservador  del grupo Lara dirigido por Francisco Marhuenda que diariamente muestra su fidelidad y admiración a Rajoy. Al acto de La Razón acudió el Gobierno en pleno, con Rajoy a la cabeza, todo el PP más los Príncipes de Asturias y dos ex Presidentes, Aznar y Zapatero. Toda una exhibición de poderío.

Escasa representación de otros partidos
Tampoco fue muy notoria la presencia de representantes de otros partidos políticos, por el partido socialista el ex Presidente Zapatero y la portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez. De los nacionalistas nadie y, por supuesto, Rosa Díez, lideresa de UPyD partido especialmente mimando, por no decir impulsado por el propio Pedro J Ramírez. Muy poco político y sí muchos periodistas y muchos escritores en el acto de menos relumbrón de sus doce ediciones.

Pedro J. relaciona el "boicot" con las noticias de Bárcenas
El director de El Mundo se esperaba el plantón. Si Rajoy se lo dio a su mentor, el mismísimo Aznar, ¡cómo no se lo iba a dar a él! La ruptura de relaciones entre el Presidente del Gobierno y el director de El Mundo es un hecho desde hace mucho. Las hirientes cartas domingueras de Pedro J. señalando los incumplimientos electorales del Presidente del Gobierno escuecen en lo más hondo, sobre todo porque son ciertas. El director de El Mundo, quizá porque se esperaba el plantón, no ha hecho mucha sangre ni en el periódico ni en su cuenta de Twitter, donde sí ha dejado claro que para él Rajoy y el PP le boicotean por las informaciones sobre corrupción del partido que gobierna, especialmente sobre el caso Bárcenas.

Captura de la cuenta de Twitter de Pedro J. Ramírez donde denuncia el boicot del Gobierno de Rajoy a sus premios periodísticos

 

El periódico recoge la noticia, aunque no en portada, y eso sí, denuncia el boicot del Ejecutivo de Rajoy.