El ERE que se cierra hoy en Unidad Editorial, la empresa editora entre otros medios de Marca y Radio Marca, va a facilitar aún más una negociación que ya estaba en marcha: la del desembarco de Onda Cero en la emisora del periódico deportivo. Una compra que, nos aseguran, es inminente, y que significaría un ‘regalo’ para José Ramón de la Morena en su desembarco en la cadena de Planeta tras su salida de la SER.

19 despidos en Radio Marca

Para los redactores de Radio Marca esta salida puede resultar la puerta de salvación de lo que iba a convertirse en una reducción salvaje de su plantilla. De hecho, de los 30 trabajadores que tiene actualmente, iban a ser despedidos 19 conforme al convenio que han firmado Unidad Editorial y el Comité de Empresa. Evidentemente, con una plantilla de 11 personas resultaba inviable sacar adelante una programación medianamente digna de una cadena, como Radio Marca, que cuenta con 12 emisoras.

Unidad Editorial, según han contado a ELPLURAL.COM en fuentes de esta empresa, llevaba un tiempo negociando no sólo con Onda Cero, sino también con COPE, la venta de Radio Marca, deficitaria, pero al tiempo una cadena golosa en la dura guerra por la supremacía en el mundo de la radio deportiva. Lo que nos dicen ahora es que está hecho el acuerdo final con Onda Cero, que quiere de esta forma redondear su apuesta por de la Morena, tras la herida que le dejó en las audiencias la salida esta temporada de Carlos Herrera.

Tapar dos vías de agua con un tapón

En este caso se confía en el arrastre que el aún periodista de la SER podría traer no sólo a su franja nocturna, sino también a las mañanas, pieza clave en el reparto de la tarta publicitaria en la radio, y donde Carlos Alsina y José Ramón Lucas naufragan frente a la histórica potencia de la SER en ese horario y, tras la llegada de Herrera, la COPE.