El grupo Unidad Editorial, con marcas como El Mundo o Marca, ha anunciado este lunes que llevará a cabo su tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los últimos ocho años. No se ha concretado a cuantos empleados afectará, pero podría llegar al 20% de la plantilla.

“El proceso se enmarca dentro del plan estratégico diseñado por la compañía para los próximos años”, según han explicado en un comunicado, justificándose en “una reducción de los costes y la redefinición de un modelo de negocio rentable y sostenible que garantice la viabilidad del grupo”, así como para la consolidación del “proceso de transformación digital iniciado en 2015”.
 

Inicio de negociaciones

Desde Unidad Editorial también han explicado que esperan iniciar las negociaciones esta misma semana y conformar la comisión negociadora para realizar las conversaciones necesarias entre abril y mayo y que los despidos sean ejecutados antes del 30 de marzo del año que viene.
 

Larga reducción de plantilla

En el año 2008 el grupo daba trabajo a alrededor de 2.200 trabajadores que se han reducido en 2016 casi un 36% hasta los 1400. El último gran ERE realizado por Unidad Editorial se realizó en 2013, pero fue el diciembre pasado cuando se produjo la última y dramática salida de trabajadores del diario El Mundo en sus principales ediciones regionales.