En el último programa de Masterchef Celebrity, los concursantes debían cocinar a crustáceos vivos durante una prueba. Para superar esta piedra en el camino de la victoria, los aspirantes tenían que sacar bogavantes, cangrejos, nécoras y camarones, entre otros, del acuario para introducirlos directamente a la olla, lo que ha despertado las iras de los espectadores.

Es la segunda vez que se celebra una prueba similar en el talent show de TVE en esta cuarta edición, después de deshuesar y desollar animales. No obstante, ya es habitual que en todas las ediciones de Masterchef los aspirantes se sometan a un examen de este calibre, con las consiguientes críticas en redes.

Jordi Cruz explicó a los aspirantes cómo se prepara un crustáceo para después cocinarlo y presentarlo. Los mismos concursantes lamentaban pasar por este trago y “matar” ellos a los animales.

Por supuesto, esta prueba, como las anteriores de esta índole, ha cosechado grandes críticas por parte del público en redes sociales. Los usuarios no consideran “necesario” que cocineros sin experiencia “maltraten bichos estresados” en un programa de la televisión pública española.

Tuit Masterchef 1
Tuit Masterchef 2
Tuit Masterchef 3
Tuit Masterchef 4
Tuit Masterchef 5
Tuit Masterchef 6
Tuit Masterchef 7