Las elecciones están de moda y en Juego de Tronos lo saben. El 8 de noviembre se celebran los comicios en Estados Unidos y en España ya ha habido dos citas electorales en siete meses (20D y 26J). Entre las negociaciones infinitas de los líderes políticos españoles, la primera mujer candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton y el controvertido Donald Trump todo el mundo habla de política. Por ello, la HBO ha querido aprovechar la oportunidad para promocionar su serie talismán y ha lanzado una campaña de la serie Juego de Tronos.

La cadena televisiva estadounidense ha creado una página web, The GOT Party, donde los fans de la serie pueden votar por su candidato al Trono de Hierro. En total hay cuatro papeletas que incluyen presidente y vicepresidente (que sería el equivalente a la mano del Rey o Reina, tal y como se menciona en la serie). Los aspirantes a gobernar Poniente y sus siete reinos son:

Daenerys Targaryen, con Tyrrion Lannister

Jon Snow, con Lyanna Mormont

Cersei Lannister, con Qyburn

Petyr Baelish, con Sansa Stark

De momento, Khaleesi escabeza la lista con una enorme ventaja sobre su perseguidor más cercano, Jon Snow (88% frente al 5,3% respectivamente). La tercera candidatura mejor posicionada es la de Cersei (3,8%) y cierra el ranking Meñique (2,8%). La votación finalizará dentro de 27 días y, por los resultados, parece que Daenerys no necesitará pactar para hacer con el Trono de Hierro.

HBO no ha sido la primera en utilizar la inercia de las elecciones en España para promocionar una de sus series estrella. Sony utilizó los carteles originales de la campaña de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos y sustituyó a los Rajoy y compañía por el protagonista de House of Cards, Frank Underwood. Y es que, como dice el personaje ficticio que interpreta Kevin Spacey: “La política ya no es un teatro. Es el mundo del espectáculo. Así que montemos el mejor espectáculo de la ciudad”.