El fichaje del PP y CS para dirigir los contenidos informativos de la televisión pública de Andalucía, Álvaro Zancajo, sigue levantando polémica. 

La escaleta de la manipulación”

Unos informativos con omnipresencia de líderes nacionales y regionales del PP, un apagón informativo en cuanto a las medidas del Gobierno central contra la pandemia, escasa o nula presencia de la oposición PSOE y Adelante Andalucía trufada con unas imágenes casi permanentes del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, y su vicepresidente, Elías Bendodo, completan la escaleta.

Tuits polémicos que luego borra

Pero Zancajo, además de implementar toda esta arquitectura, está reaccionando a las críticas de partidos, trabajadores de Canal Sur y sindicatos que han reiterado su cese como una necesidad, con una reprobable actitud. Un ejemplo claro fue el tuit como respuesta a la crítica generalizada a su labor. Toda una ofensa desde sus redes sociales que luego borró. “Ladran los perros, Sancho, luego cabalgamos”, claramente dirigida a los sindicalistas y a los medios de comunicación y asociaciones profesionales que lo cuestionan.

Tuit Zancajo Canal Sur 1

Además, recientemente ha respaldado desde su cuenta de Twitter a la extrema derecha al pulsar el botón de 'me gusta' ante una publicación de Iván Espinosa de los Monteros en la que se muestra una foto  con féretros alineados. Como ha hecho en otras ocasiones con sus tuits polémicos, lo ha borrado después de haber realizado la acción. 

WhatsApp Image 2020 04 08 at 15.46.47

Si recordamos que cuando Zancajo fue fichado hubo reacciones públicas de diputados de VOX andaluces felicitándose y alegrándose de este nombramiento, está claro que su fichaje cuenta con el beneplácito de la formación ultraderechista. Ahora, en forma de un like, Zancajo levanta polémica.