El pasado 18 de mayo saltaba la noticia de que Mediaset fulminaba Las mañanas de cuatro, el espacio de actualidad y debate. Una noticia que causó revuelo, pues no se sustituía por un programa de formato similar. De hecho, en su última emisión, su presentador, Javier Ruiz, lanzaba un mensaje cargado de ironía: "Hay una guerra ahí fuera entre la información y la propaganda".

Tras este anuncio, el pasado lunes eltelevisero.com anunciaba que, desde este martes, la primera edición de Noticias Cuatro, en antena desde el 7 de noviembre de 2005, se limitaría a un espacio de 15 minutos entre las 14:15 y las 14:30. Pero también la tijera habría llegado a la segunda edición, que pasaría de 30 minutos de duración a 25 entre las 19:50 y las 20:15.

Según esta página, el plan que baraja Mediaset es que los informativos desaparezcan de la parrilla de Cuatro, que se basará puramente en el entretenimiento y que contará, tan sólo, con un programa que conducirá Carme Chaparro por las tardes.

El lunes por la mañana, según desvela Yotele, el equipo de informativos recibió la noticia que también incluye la cancelación de la edición nocturna aunque en la del mediodía mantendrá una duración de ocho de minutos. Según relata este medio, la reducción de los informativos no se ha comunicado oficialmente puesto que se encuentran a la espera de que la cúpula de la cadena regrese de las vacaciones de Navidad.