El cierre de Las Mañanas de Cuatro pilló de improvisto hasta al equipo de comunicación de Mediaset, pero Javier Ruiz lo confirmaba en directo asegurando: “Es lo que hay”. Ahora, ya es una realidad. El programa ya ha sido cancelado al tiempo que empezaba el Mundial de Rusia de 2018 y se estrenaba el programa informativo de Sonsoles Ónega en Telecinco: Ya es mediodía.

Los rumores de cancelación por decisión política vinculada al PP corrieron como la pólvora, rumores que el partido negó tajantemente. Ahora es Podemos el que opina sobre el tema y lo hace atacando a Mediaset por cancelar un programa con buena audiencia y que suponía el único espacio de análisis de actualidad política de Cuatro.

Ahora, en la franja horaria del programa presentado por Javier Ruiz se emite el programa Mujeres y Hombres y viceversa (MYHYV), con lo que Cuatro ha sufrido una caída abrumadora de las audiencias.

Y es por aquí por donde viene el ataque de Podemos a Mediaset y al propio Pablo Vasile, el consejero delegado de Mediaset. Los de Pablo Iglesias han compartido en Twitter las audiencias que tenía Las mañanas de Cuatro y las que tiene ahora MYHYV.

 

‘Al rojo Vivo’, líder de audiencias frente al programa de Telecinco

La idea de Vasile era tener un programa de actualidad política y análisis que fuera potente y que estuviera en Telecinco, no en Cuatro, para competir con LaSexta y Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras.

Esa era la idea, pero las audiencias hablan y dicen que no lo está consiguiendo. Tras la cancelación de Las Mañanas de Cuatro, LaSexta ha vivido un aumento de sus audiencias que casi han triplicado la cuota de pantalla de Ya es mediodía.

Este cambio también se ve reflejado en los informativos de sobremesa de las dos cadenas. LaSexta Noticias 14h gana y consigue un máximo anual del 17,5%; mientras que los informativos Telecinco 15h se queda en un 9,8%.

Como hemos dicho, Las Mañanas de Cuatro fueron sustituidas por Mujeres y hombres y Viceversa, un programa que no ha conseguido más que un 8,5%.