El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha dado otro varapalo hoy a Mediaset al recomendar a sus clientes la venta de las acciones del grupo de comunicación por un 16% menos del precio actual.

Este informe negativo ha provocado descensos de hasta el 4% en bolsa y está motivado esencialmente por los cambios que se están produciendo en el sector con la popularización de plataformas de contenido online de pago como Netflix o HBO.

Sin embargo, el grupo dueño de Telecinco arrastra problemas y tendencias bajistas desde principios de año. Su valor en bolsa ha caído un 27% en el año, el mayor descenso del Ibex solo superado por Dia que ha perdido hasta el 50% de su valor en el mercado de valores.

Las previones del banco de inversión también se relacionan por la estimación de progresivos descensos en los ingresos publicitarios, un problema que afecta al sector en su conjunto pero al que otros expertos no otorgan tanta importancia. En este segundo grupo se encontraría Felipe López-Gálvez, de Self Bank, que asegura que "Está compensando el estancamiento de los ingresos con un control exhaustivo de los gastos”