El Tribunal Supremo ha declarado firme la condena a Mediaset España por denigrar a La Sexta con la emisión de un capítulo llamado “Sé lo que robasteis” de la webserie [email protected]’. Concretamente, el alto tribunal ha inadmitido los dos recursos planteados por Telecinco. De esta manera consta el auto fechado a finales de junio al que ha tenido acceso El Confidencial, que señala el fin a un conflicto iniciado a finales de 2009.

En el capítulo, grabado frente a las instalaciones de La Sexta, se ve a un personaje disfrazado de futbolista entonando una canción que dice “canta y no robes”. Más tarde, el mismo personaje lanza un balón al edificio de la cadena de televisión al mismo tiempo que otro individuo, vestido de payaso, le señala que puede quedarse sin la pelota: “Estos de La Sexta lo roban todo, sobre todo con el fútbol”, afirma. Y deja caer otros comentarios sobre la calidad de la programación de dicha cadena.

Esta emisión de la webserie no cayó en gracia en los despachos de La Sexta, por lo que decidieron interponer una demanda contra Telecinco que defendió en sus alegaciones que “el vídeo de ‘[email protected]’ es una mera parodia, sin consecuencias concurrenciales o desleales”. El fallo condena a la cadena a eliminar el capítulo en cuestión de su web y a no emitirlo a través de ninguno de sus canales, así como a no comercializarlo.

Con el pronunciamiento del Supremo la Justicia da por zanjado un desencuentro que se produjo hace ya casi una década y que se enmarcó en un contexto de demandas cruzadas entre ambas compañías.