Y a Paco Vázquez le sustituyó el actual alcalde, Javier Losada, que vuelve a ser candidato con todas las papeletas, según las encuestas, para gobernar solo, o en compañía. La del BNG. Una situación que ha llevado al PP a intentar comprar candidaturas rivales. En concreto la de un partido local, Unión Coruñesa. Al menos eso han denunciado los “tentados”.

Me das tus votos, te hago gerente de Turismo
Carlos Marcos, el candidato líder de Unión Coruñesa lo ha denunciado así. El jefe de filas del PP en A Coruña le tentó. Lo que quería era que retirara su candidatura ¿Y a cambio qué? A cambio te doy un cargo municipal. Uno apetecible. El de gerente de Turismo.

El PP ha ignorado hasta el momento la acusación. Quiero decir, que no la ha negado. Según el propio líder de Unión Coruñesa porque tiene las pruebas. Si es verdad lo que dice, el candidato del PP debía estar realmente desesperado, porque la “oferta” se la hizo ¡a través de mensajes de móvil!, que naturalmente el “tentado candidato” no ha borrado como prueba del delito.

La alcaldía ni se compra ni se vende
Como resulta fácil imaginar, la candidatura socialista no ha dejado pasar la ocasión para remover el tema. La número dos, en concreto, Carmen Marón, ha aprovechado para rematar el balón que le llegaba botando: “Los coruñeses no nos merecemos un candidato del PP que supuestamente entiende lo público como un mercadeo, que quiere ganar a cualquier precio…, y que se ha dedicado durante los últimos cuatro años a predicar falsa austeridad cuando ahora, supuestamente, tira de chequera”.

Tranquilidad. Ya acaba la campaña. Para todos. La caravana, sin ir más lejos, está ya sólo a un avión y un mitin de cerrar el periplo 15 días después.