El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Gómez de Celis, ha condenado "la persecución que sufren los profesionales" de RTVE por parte de la dirección. A colación del despido de José Luis Regalado, el que hasta el jueves fue editor de La2 Noticias, demuestra "la constante" del Partido Popular que se ha "decidido a desmantelar los avances en pluralidad e independencia" con el fin de transformar la Corporación "en un medio al servicio de sus intereses y de los del gobierno por encima de los generales".

Por esta razón, Gómez de Celis afirma que su partido "está y estará con los profesionales de CRTVE para devolver a este servicio su independencia, pluralidad y diversidad". Algo que el dirigente socialista considera "más necesario que nunca" puesto que es "esencial" contar con un medio de comunicación independiente y plural "para ser un referente para la ciudadanía". 

El socialista ha explicado que el PSOE, tanto desde el Consejo de Administración de la Corporación como desde la Comisión Mixta de Control Parlamentario denuncia “cada una de las acciones” que buscan acabar “con el referente de espacio de independencia y veracidad” que representaba la CRTVE antes de la presidencia de Rajoy y anima a las fuerzas del cambio “a que nos pongamos de acuerdo para revertir la situación actual”.

De Celis recuerda precisamente que fue el PSOE el que impulsó en el Congreso el cambio de elección de los órganos directivos logrando la unanimidad de toda la Cámara Baja. “Ello hará posible el principio del fin del control y sometimiento de los órganos del ente público al gobierno del Partido Popular”. Gómez de Celis también ha avanzado que el área de Relaciones Institucionales del Partido Socialista convocará a un grupo de expertos “para analizar el plan estratégico y el mandato marco para los próximos nueve años para la CRTVE así como el mejor modelo que el PSOE defenderá para todos los entes públicos dotándolos de transparencia e independencia del poder político”.