Personality Media ha elaborado un informe en el que se revelan los espacios televisivos peor valorados por el público. La lista ha quedado monopolizada por programas que pertenecen a Mediaset, como pueden ser Sálvame, Mujeres, hombres y Viceversa o Sálvame Deluxe. Con un 70% y 62% de los encuestados, estas son las producciones peor valoradas por los espectadores. Con un 55% se encuentra en la lista Gran Hermano, después Supervivientes y el Programa de Ana Rosa con un 41%.

También se han quedado en la lista programas de Cuatro, como Granjero busca esposa (41%), Los gipsy kings (38%) y Ven a cenar conmigo (30%). De Antena 3, sin embargo, solo aparece en la lista de peor valorados un programa: Casados a primera vista, con un 28%. Aunque no solo se habla de los peores, también se han recogido los programas que causan buena impresión en los telespectadores. Entre ellos destacan LaSexta Noticias, Antena 3 Noticias, Equipo de Investigación, El Intermedio, Salvados y Al Rojo Vivo, que se coronan como los programas de mejor calidad, según el público. De Telecinco sólo se salva Pasapalabra, que parece estar muy bien visto por los espectadores.

Por grupos empresariales, Atresmedia repite como el que mejor imagen proyecta hacia el consumidor, liderando la primera y la segunda posición en la mayoría de las variables a través de sus principales cadenas: Antena3 y LaSexta. Según la encuesta, Antena 3 "gusta a todos los públicos”, tiene una “programación variada”, y es “entretenida”, cuenta con “buenos presentadores” y ofrece “mayor calidad”. Además, ocupa el segundo lugar en las variables de “mejores programas informativos”, “respetuosa” y “programación innovadora”.

LaSexta es la única cadena que sube en valoraciones y ocupa la primera posición en “mejores programas informativos” y “mayor credibilidad”. También lidera en “programación innovadora” y “me identifico con su programación”. Pero Telecinco no logra mejorar su imagen, ya que mantiene las bajas valoraciones de años anteriores. Sus cuotas más altas se encuentran en “entretenida”, que le lleva al tercer lugar, y “gusta a todos los públicos”. Cuatro repite las mismas valoraciones que años anteriores, siendo un año más la tercera cadena tanto en “programación variada” como en “programación innovadora”

TVE vuelve a posicionarse un año más como “la cadena más respetuosa” y cede la primera posición a La Sexta como cadena de “mayor credibilidad”.