La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos es un tema candente. Tanto, que hasta en Sálvame dedicar buena parte del martes 24 de julio a debatir sobre qué hacer con los restos del dictador, con tertulianos del calibre de Belén Esteban, Paz Padilla o Jimmy Giménez Arnau, que acudió al plató para hablar sobre la herencia de los nietos de Franco.

Aunque la opinión más polémica fue la de Kike Calleja, quien defendió la labor del dictador con frases como “hay que reconocer que se hicieron cosas buenas. Hoy tenemos sanidad pública gracias a Franco”.

 

La presentadora de Sálvame, Paz Padilla, le dio un toque personal con una llamada a su madre para que contara como vivió los tiempos de la dictadura, algo que provocó momentos de emoción.

Belén Esteban por su parte decidió pedir una encuesta en Twitter para preguntar a la audiencia de Sálvame si estaban a favor o en contra de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Según cuenta Vanitatis, la encuesta fue la que más votos recibió en la historia del programa, con más de 9.000 votos.