El Consejo de Informativos de TVE exige la inmediata vuelta a antena de La 2 Noticias, suspendido de emisión desde el pasado 1 de septiembre. Una ausencia que preocupa especialmente a los profesionales de la información de TVE teniendo encuenta qye califican este espacio como "uno de los programas más prestigiosos de la cadena" y por ser el único informativo diario de La 2.

Por esta razón el Consejo ha solicitado explicaciones a la dirección de informativos. "Nos asegura, se trata de una fase de renovación provocada por diversas circunstancias que hacen referencia al cansancio y la desmotivación de una plantilla maltratada en el pasado, la necesidad de actualización del formato, etc", explican.

Relacionado Así se ha despedido Mara Torres de La 2 Noticias

No obstante, para este Consejo, la suspensión del programa que presidía Mara Torres es "un error" que esperan sea corregido lo antes posible. "Por mucho que las causas pudieran ser comprensibles, nunca justificarían la suspensión temporal de un informativo diario por cuanto esta circunstancia va contra su propia naturaleza".

El Consejo de Informativos de TVE realiza esta reclamación en base al artículo 24 del Estatuto de la Información de RTVE que señala que entre sus competencias está la de “informar sobre la programación informativa”. Y lo hace en base a hechos contrastables y como órgano legal de representación de los profesionales de la información de TVE, que eligen a sus representantes con transparencia, pública y democráticamente.