RTVE vive momentos convulsos en su nueva etapa, tras la salida del PP del Gobierno -y de la cadena pública- y esto se deja notar en las redes sociales, donde cargos cesados avivan la confrontación contra el Consejo de Informativos que denunció la manipulación de noticias durante los últimos años. Una de las que más ha criticado a la nueva dirección es Cecilia Gómez Salcedo, conocida como la autora de las ‘listas negras’ en TVE.

Gómez Salcedo, con fuertes vínculos con el PP, fue nombrada en la anterior etapa por Jenaro Castro como subdirectora para asuntos de Personal, lo que le dio carta blanca para controlar a la redacción. La excargo de TVE no ha parado de atacar al Consejo de Informativos desde su perfil de Twitter, ahora borrado, pero rescatado por El Plural. Desde el órgano representante de los periodistas de la televisión pública le ha respondido quien fuera su vicepresidente, Xabier Fortes, y ahora director de Los Desayunos de TVE.

 

Consejo 800

 

Cecilia Gómez Salcedo ha denunciado el tratamiento informativo en los nuevos telediarios y en ocasiones se ha valido de las críticas de personajes como Hermann Tertsch con motivo de las informaciones referidas a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el comisario Villarejo.

Hermann Tertsch

 

Gómez Salcedo ha difundido, además, comentarios de otros periodistas afectados por los cambios en RTVE, que se dedican a acusar a la nueva administración de colocar en cargos directivos a profesionales afines.

Lastre