El futbolista alemán Toni Kroos durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE



Sí, Kroos, ex jugador del Bayern de Múnich, ha sido la sensación del último Mundial de Brasil. Y es un crack. Y por su juventud (en comparación con los 40 millones de euros que el verano pasado pagó a la Real Sociedad por Illarramendi, el centrocampista de Motrico) es una ganga. Ahora, ¿al rubito futbolista alemán (que desde hoy llevará en su camiseta el dorsal número 8) no lo podía presentar Florentimo a la 20:00 horas, o cuando ya no calentará Mariano?

Para Florentino, todo vale
¿No dice el presidente del Real Madrid, y hasta la saciedad, que el club es de los socios y de sus millones de seguidores? ¡Pues menos mal! ¡Que suden nuestros aficionados, pero se pondrán morenitos en el Bernabéu! Desconozco la agenda que tenía programada para esta tarde el amo del Bernabéu y mandamás de ACS. Pero ¿es de recibo que, con la que está cayendo estos últimos días en la capital de España, y a más de 40º a la sombra, Pérez, ‘El Ser Superior’ o sus asesores, programen la presentación del último fichaje, aunque sea estratosférico, del Real Madrid para las cinco de la tarde? ¿No se podía presentar a las 11 de la mañana? Pues no, que sufran y suden la camiseta de Adidas los seguidores madridistas.

Si se le ocurre a Zapatero, al paredón
¡Por favor! Un prestigioso bombero madrileño (omitiré su nombre para evitarle problemas y para que conserve su puesto de trabajo) me comentaba hace unas horas: “Tan irresponsable es el Real Madrid por realizar este acto a las 17 horas, como los responsables de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid por permitírselo. Abrir el Bernabéu a esta hora, cuando el Sol más calienta y a 40 grados, y sin las suficientes medidas de seguridad para controlar a tantos aficionados, es de locos. ¡Menos mal que no ha ocurrido ninguna desgracia!”, asegura a ELPLURAL.COM el experto funcionario y asalariado de Ignacio González.

¿Kroos no se podía presentar a las 20:00 horas?
¿O el Real Madrid ha cobrado de la las televisiones de Asia 15 millones de euros más (lo digo porque como Florentino, dicen sus ‘mamiblus’, que saca dinero y pasta gansa de debajo de las piedras) por oficializar el fichaje de Toni Kroos a las cinco de la tarde, la hora preferida del torero Manolete, y a 41º? ¡Por favor! Pues menos mal que no ha pasado nada y que en el Bernabéu no hubo más lipotimias.

Posdata: Florentino, aunque desde el año 2000 no ha pasado por las urnas, es el actual presidente del Real Madrid. Y gracias al cabezazo de Sergio Ramos puede fardar de La Décima. Pero hasta que no se salga con la suya y no logre convertir al club en Sociedad Anónima (no parará hasta que lo consiga, y queda un día menos) el Bernabéu todavía no es su cortijo.

Ahora, si los socios y aficionados madridistas se lo permiten y no dicen ni mu, y como lo compra todo, es lógico que haga lo que le salga de las pelotas. A 41º o a 15 bajo cero. Como dijo Mourinho: “Florentino es el ‘puto amo’ del Real Madrid”. Pues eso.

Sí, queda un día menos para que tengamos el mismo avión privado de Florentino. Yo me lo creo.