Pablo Iglesias e Iñaki Gabilondo Pablo Iglesias e Iñaki Gabilondo



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, entrevistó al periodista Iñaki Gabilondo para su programa 'La Tuerka', aunque Cuatro ya adelantado algunos contenidos de ese encuentro. Iglesias se confesaba "intimidado" antes de la charla pero Gabilondo le replicó que también era la primara vez que a él le entrevistaba el "secretario general de un partido".

"No pretenderás que te acompañen las cítaras"
Gabilondo dejó varias reflexiones sobre los argumentos políticos Podemos. Así, le dijo a Iglesias que "lo que llamáis castra trajo la sanidad pública y la sanidad universal", aunque también subrayó que eso no puede justificar la corrupción. También cree que "la fiesta" se empezó a torcer con la prosperidad. Y cuando Iglesias le preguntó sobre la "agresividad" con la que los medios tratan a Podemos, el periodista fue contundente: "Esta en juego el poder, no pretenderás aparecer en este firmamento, aparecer en las encuestas y que te vayan acompañando las cítaras, habéis entrado en la competición y la competición es así, muy dura".

Reflexiones sobre el bipartidismo o el papel de Pedro Sánchez
El periodista también dejó interesantes reflexiones sobre el bipartidismo, el descontrol de los poderes financieros o la necesidad de Pedro Sánchez de que además de su papel mediático necesita recuperar el espacio del PSOE y no quedarse en un "artefacto electoral". También tachó de "cómico" el silencio que José María Aznar guarda sobre todo lo que se está desvelando sobre la corrupción en el PP. Iglesias concluyó la entrevista diciendo que había "disfrutado como un enano".