Telecinco ha hecho de los realities su modus operandi. Gracias a ellos son la cadena con mayor audiencia. Todo empezó con Gran Hermano, pero después de él han seguido otros espacios como Supervivientes o La Voz.

Apostaron por un tipo de programa innovador en España y el tiempo y, sobre todo, la audiencia les ha dado la razón. Sin embargo, muchas veces esta relación ha estado a punto de romperse debido a las decisiones de la cadena estrella de Mediaset.

Tongo, esa es la palabra que más se ha repetido tras cada final de reality que no le ha gustado a gran parte de la audiencia.

Todo conjeturas, pero ¿y si fuera verdad? El diario digital especializado en televisión ‘Zeleb’ ha hecho una recopilación de los finales más polémicos y esto es lo que salido:

Belén Estéban, ¿ganadora por decreto?

Belén Estéban, uno de los rostros más conocidos de Telecinco, por no decir el que más, cumplió el sueño de la cadena y estuvo en ‘Gran Hermano VIP’, e incluso se proclamó ganadora.

Sin embargo, antes de conseguir la victoria, la princesa del pueblo se las tuvo que ver con Ares Teixeidó, una de las favoritas de la audiencia. A pocos minutos de que se cerraran las votaciones, Teixeidó superaba claramente a la tertuliana de Sálvame en cuanto a número de todos, pero de repente el servicio para contabilizar los mensajes en apoyo a Ares se cayó y Estéban remontó ocho puntos para consumar el sorpasso.

Un nominado con privilegios

La última edición de Supervivientes, que se ha saldado con la victoria de Sofia Suescun, también ha estado en el ojo de la tormenta. Pero, esta vez la señalada no es la ganadora del programa, sino uno de los finalistas: Álvaro Carvajal.

El influencer cometió una irregularidad que provocó que la dirección del espacio decidiera castigarle. Éstos dejaron la decisión en manos de la audiencia y el público respondió a favor de nominarle, con todo lo que ello conllevaba.

El programa accedió a la decisión, pero le dejó participar en la prueba del líder (algo que un nominado no puede hacer) que resultó ser un obstáculo preparado para Carvajal. Así, el influencer se llevó la prueba y evitó la nominación.

Tres votos de diferencia

Gran Hermano ha sido históricamente la seña de identidad de Telecinco. Sin embargo, la penúltima edición (‘Gran Hermano 17’) fracasó y su final tuvo que adelantarse para evitar una mayor caída de cuota de pantalla.

Pero, además de este cambio de ruta, la edición quedó muy tocada tras la eliminación de Clara y Adara. La primera era la gran favorita de la audiencia, la segunda la gran atracción por las polémicas que generaba. ¿El resultado? Solo tres votos de diferencia que mandó a Clara fuera de la casa de Guadalix de la Sierra.

Estos son sólo tres casos pero existen varios ejemplos más de polémicas decisiones sobre las que la etiqueta de “tongo” planeó, planea y seguirá planeando.