El Telediario de mediodía de La1 ha vuelto a ser el centro de las críticas por su tratamiento de la concentración en favor de la unidad de España. La manifestación tuvo lugar el sábado pasado en la Plaza de Cibeles y a ella acudieron personas cantando el 'Cara al Sol'. 

El informativo lo dirige el inefable Pedro Carreño, acusado en varias ocasiones de manipulación durante su espacio de información en la cadena pública. Durante la pieza, el presentador no mencionó los cánticos de este himno falangista. Ni siquiera los saludos fascistas que se produjeron durante el acto.

Tampoco hizo alusión a las diversas asociaciones que convocaron las manifestaciones, pues no sólo se celebraron en Madrid, sino en diferentes lugares de España. HazteOír se adhirió a los actos que convocó la Fundación para la Defensa de la Nación Española

"A las doce se han convocado por todo el país manifestaciones frente a los ayuntamientos contra el referéndum ilegal", declaraba Carreño para dar pie a la pieza. Entre tanto, la preiodista que cubría la manifestación en Madrid aseguró que la concentración protestaba en favor de la "unidad de España y en contra del independentismo catalán". Además, aseguró que "poco a poco se ha ido sumando más gente".