Los ‘viernes negros’ de los trabajadores de RTVE han llegado al directo de Los Desayunos cuando la meteoróloga Silvia Laplana no ha podido evitar comenzar su crónica del tiempo afirmando que los cielos en España estaban hoy “negros negros”.

Así lo ha hecho ante el conductor del programa, el periodista Sergio Martín, uno de los más cercanos a la actual dirección de RTVE, y colocado con ella, que nunca ha mostrado su respaldo a la manifestación del resto de trabajadores del ente público que ya llevan siete viernes vistiéndose de negro para reclamar la renovación por concurso público de la cúpula de RTVE.

Además de esta espontánea protesta en Los Desayunos, este viernes las delegaciones de la cadena pública por toda España se han vuelto ha vestir de luto, como también nuevamente ha recogido la cuenta de Twitter @MujeresRTVE.

Los periodistas sí que han vivido este séptimo viernes negro un poco más esperanzados ante la llegada del nuevo Gobierno y el anuncio ayer del Partido Popular de que desbloqueaba la aprobación del reglamento que regulará el tan deseado concurso público para elegir a la dirección de RTVE.

Así, han pedido a través de los hashtags #OjaláElÚltimo y #NegroEsperanza que se llegue por fin a un consenso de verdad entre los partidos y se inicie lo antes posible la esperada renovación para acabar con la manipulación en la cadena pública.