Jiménez Losantos es trending topic y no por su buen hacer periodístico, sino porque los usuarios de las redes sociales han estallado pidiendo que se le castigue hasta con penas de cárcel después de que pidiera a Mariano Rajoy que bombardeara Cataluña para impedir la investidura de Quim Torra, el que ya es el nuevo president de la Generalitat.

Y es que, el periodista Federico Jiménez Losantos, no ha dudado en decir en su programa de este domingo que Mariano Rajoy y su “basura de Gobierno” tiene que demostrar a Cataluña que España tiene “aviones para bombardear” la Comunidad Autónoma.

"España cuenta con 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados armados que pueden tomar Barcelona y el despacho de Cocomocho", añade.

Ahora es el periodista el que tiene que hacer frente a las críticas de los usuarios de las redes sociales que exigen que sea castigado por los ataques que hace desde su programa. La gente no puede entender que el Jiménez Losantos pueda opinar con esa impunidad y otras personas, como el rapero Valtonyc, tenga que entrar en prisión.

"Losantos habla de bombardear Barcelona pero, como una vez más lo hace sin rapear, la Audiencia Nacional está atada de pies y manos con el tema, Una lástima", "Valtonyc entra en prisión esta semana tres años y medio, por injurias a la Corona. Losantos pide bombardear Cataluña...huele a medalla" o "Losantos pide que se asesine a españoles utilizando recursos públicos-ejército, policía y guardia civil", son sólo algunos de los comentarios escritos contra el locutor y periodista.

Condena por sus palabras

No es la primera vez que Losantos habla con tanta dureza. Es un habitual de las malas formas y de los comentarios más que desafortunados, pero, en rara ocasión, sus palabras tiene consecuencias más allá de una lluvia de críticas.

Sin embargo, hay que recordar que en una ocasión sus palabras fueron condenadas. Un juez le impuso una multa de 10.000 euros a pagar a la diputada de Podemos Carolina Bescansa. Losantos aseguro que había drogado a su hijo para llevarlo al Congreso y no le tembló la voz al pedir al Estado que, por ello, le fuera retirada la custodia por ser una “mala” madre.

Pero también dijo, sin consecuencias, que si tuviera a mano un arma no se lo pensaría dos veces antes de disparar contra Errejón, Carolina Bescansa o Rita Maestre. Llamó a Podemos “banda de perroflautas, de piji-progres, de pijos requetepijos y archipijos” que solo quieren representar el “odio de clases” y, por ello, aseguró que le entraban “ganas de hacer la revolución francesa sin guillotina, porque estoy en contra de la degollación aunque no sean inocentes”. “Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro… si llevo escopeta les disparo, menos mal que no la llevo. Estos mamarrachos nos van a hacer más pobres y se van a cargar España”.