Ruego me disculpen, pero esta semana no voy a poder escribir la columna, ya que debo dedicar este espacio a un servicio público. Dado que la fiscalía tiene todos sus efectivos ocupados en detener a políticos independentistas, cantantes de rap, titiriteros y otros peligrosos delincuentes, creo que se les ha podido pasar desapercibido un gravísimo delito de enaltecimiento del terrorismo, calumnias, amenazas e injurias con el agravante de que ha sido cometido por un personaje público, que tiene a su disposición un importante medio de comunicación.

Los hechos en los que se basa la presente denuncia son los siguientes: Que en el día 6 de abril de 2018, encontrándome frente al espejo de mi baño en pleno proceso de afeitado, tenía sintonizada la emisora esRadio, que en ese momento emitía el programa de Federico Jiménez Losantos. Que el mencionado locutor (no confundir con periodista), despotricaba contra la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de dejar en libertad a don Carlos Puigdemont Casamajó con fianza de 75.000 €, y por la denegación de su inmediata extradición por el delito de rebelión, tal y como había solicitado la justicia española. Que la argumentación del mencionado locutor, fue derivando del acostumbrado insulto matutino a lo que desde mi modesta opinión, pudiera ser constitutivo de diversos delitos.

Debo reconocer ante el señor fiscal que mis conocimientos penales se basan exclusivamente en mi experiencia como periodista. Nunca he cursado estudios de derecho en ninguna universidad, ni he solicitado la graciosa concesión de titulación alguna en la Universidad Juan Carlos I. Mis conocimientos se basan en la lectura de recientes condenas, más concretamente la del rapero Valtonyc, de lo que yo considero son delitos idénticos a los que creí detectar en el editorial radiofónico de don Federico Jiménez Losantos.

Exactamente igual que el mencionado rapero, Don Fedecrico Jiménez pudo cometer un delito de enaltecimiento del terrorismo, cuando en su editorial aseguró que: "el GAL funcionó muy bien, en el momento en que aparecieron cadáveres en los pueblos turísticos del sur de Francia, la justicia francesa empezó a funcionar", y también en los siguientes fragmentos: "En Baviera pueden explotar cervecerías" y "en las Baleares hay unos 200.000 alemanes rehenes, y en España no se lo perdonaremos". A mi modo de entender, estos fragmentos del discurso del señor locutor, son muy similares a: "Que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada" o "A ver si ETA pone una bomba y explota", frases por las que el señor Valtonyc fue condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

En cuanto a los delitos de calumnias, amenazas e injurias, por las que también fue condenado el mencionado rapero, por frases como  "Que no se alarme nadie la justicia es simple, pero está de vacaciones con Publio Cordón en el caribe", "Porque nos gobiernan terroristas, en cambio quien hace política está entre rejas", observo también equivalencias con las expresadas por el locutor de esRadio como: "El miserable juez alemán ofende a todos los españoles, se burla de nuestra Constitución y de nuestro orden jurídico", "el Gobierno de Rajoy es una mierda y una basura política y humana". 

Cabe también mencionar, señor fiscal, que don Federico Jiménez Losantos es reincidente en este tipo de actos presuntamente delictivos. A diferencia del rapero Valtonyc que reconoce: "Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve", el locutor en 2016 dijo en su programa radiofónico: "Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro... si llevo escopeta les disparo", lo que considero es ir un paso más allá que quien ha sido condenado a más de tres años de prisión por la justicia española. 

Por todo ello, pongo en su conocimiento los mencionados actos, sin esperar recompensa alguna por este trabajo realizado, ya que lo considero mi obligación como ciudadano. Sin otro particular, y a la espera de lo que estoy seguro serán prontas noticias sobre el inicio de sus actuaciones, quedo a su entera disposición.