Comunicación
Patricia Betancourt y Ricardo Altable el pasado jueves en un momento de la emisión del programa 'Detrás de la verdad' de 13TV.
Patricia Betancourt y Ricardo Altable el pasado jueves en un momento de la emisión del programa 'Detrás de la verdad' de 13TV.

El 'perdón' de la tele de los obispos por cómo abordó la presunta violación de 'La Manada'

Las fuertes críticas recibidas por TRECE llevan al programa 'Detrás de la verdad' a aclarar que "siempre estamos del lado del a víctima"

581
Sáb, 18 Nov 2017

Ricardo Altable y Patricia Betancourt abrían su programa del miércoles 'Detrás de la verdad', que emite TRECE (antes 13TV) , avanzándoles a los espectadores que contaban con todas las imágenes de la presunta violación de 'La Manada' y que estudiaban si emitirlas o no. 

Lo hicieron. No mostraron el vídeo completo, pero sí una serie de capturas de imagen. Pero la televisión de los obispos fue más allá incluso. Acompañaron el vídeo con la lectura de partes del informe del perito judicial. 

En él se explica lo ocurrido en la noche de Sanfermines y se dan detalles, a los que la cadena no dudó en poner voz.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo ocurrido, lo que desató una lluvia de fuertes críticas hacia el programa, al que acusaron de defender a los violadores.

La cadena ha terminado 'pidiendo perdón'. Patricia Betancourt aclaraba al comienzo del programa del jueves: "Pedimos disculpas por si algunos de nuestros espectadores se sintieron molestos u ofendidos por la forma en que contamos, reproduciendo parte de un informe de un perito judicial, lo que se vio en un vídeo de La Manada, que en estos momentos están siendo juzgados por una presunta violación grupal". 

Ricardo Altable añadía a esto que "en nuestro afán periodístico, quisimos dejar de hacer conjeturas y contar lo que pasó realmente, y contarlo desde el rigor de un informe de un perito judicial". "En ningún momento nuestra intención fue herir sensibilidades de nadie", apuntaba. "Queremos dejar claro que este programa está siempre del lado de la víctima". 

Los conductores de 'Detrás de la verdad' cerraban la aclaración reiterando las disculpas, en su nombre y en el de la dirección, tanto a la víctima como a los familiares y a los espectadores. De Youtube, además, donde pueden encontrarse los programas emitidos, ha 'desaparecido' el correpondiente al día 15 de noviembre.