La periodista Ana Pastor estrena este jueves, a las 22.30 horas su programa ‘¿Dónde estabas entonces?’, la nueva serie documental que narra la Historia de España durante los últimos 40 años a través de las voces de personas anónimas. Una nueva apuesta televisiva de La Sexta que combinará con el espacio semanal que ya presenta y dirige, El Objetivo.

El programa, producido por Globomedia,  recoge testimonios como el de la primera mujer que se divorció en España, los protagonistas de la movida, las víctimas de ETA y otras muchas historias.

Protagonistas, los ciudadanos
"Hemos estado con la mamá de un bebé robado y ha habido un momento en el que se le saltaban las lágrimas de rabia por todo lo que le han arrebatado", ha dicho Ana Pastor, en declaraciones a El Mundo, sobre su nuevo programa, para el que está recorriendo muchos rincones de España en busca de historias.

"Estamos acostumbrados a que los políticos nos cuenten las cosas, pero está bien que los protagonistas sean los ciudadanos", dice la periodista.

"No es la única vez que yo he tenido que tragar saliva y apretar los puños mientras escuchaba lo que me contaban", añade Ana Pastor.

Música de El Último de la Fila
La banda sonora del programa está a cargo de los componentes de El Último de la FilaManolo García y Quimi Portet, que han hecho una versión especial de Insurrección 

 "No sólo nos la han cedido sino que incluso han regrabado una versión para la cabecera. Para mí ha sido como cumplir un sueño", confiesa la presentadora.

En enero lanza su propia productora
Ana Pastor se muestra satisfecha con su nuevo proyecto y, también, con trabajar en La Sexta, una cadena, que según explica, “es la que más apuesta por la información y estoy encantada".

El nuevo programa no es el único proyecto en el que se embarca la periodista. El próximo 1 de enero, cuando vence el contrato de la actual temporada de El objetivo, Ana Pastor lanza su propia productora.