Antonio Baños, fundador de la CUP que dimitió como diputado durante las negociaciones entre JxSí y la CUP, ha puesto en su cuenta de Twitter como foto de perfil una imagen de Carles Puigdemont dado la vuelta coincidiendo con el momento en que el president suspendió su declaración institucional y todo apuntaba a que iba a haber elecciones anticipadas. "Si nos quedamos en casa ganan Mas y Puigdemont", asegura llamando a la movilización pacífica y continua para construir la República.

El momento provocó ácidos comentarios en esta red social. Posteriormente puso la misma imagen tumbada y la ha incorporado un poco después. La secuencia de imágenes ha ido paralela a las noticias primero del anuncio de la convocatoria electoral y, posteriormente, las negociaciones para impedirla.

Baños fue cabeza de lista de la CUP en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 y resultó elegido diputado en el Parlamento catalán.Anunció su dimisión durante las negociaciones de Junts pel Sí y la CUP. Formalizó su renuncia al acta de diputado el 12 de enero de 2016.