@ACABGang se ha convertido en la última pesadilla de Ignacio Arsuaga, el líder de Hazte Oír. Se presentan como "Cybercriminals from Russia" y su nombre recoge un conocido acrónimo antipolicial [all cops are bastards/todos los policías son unos bastardos], popularizado en los años 80 por la banda británica 4 Skins, que lo utilizó en una de sus canciones. Estos piratas anónimos han hackeado todas las bases de datos de Hazte Oír. Ahora anuncian que van a colgar los archivos en una web abierta al público para destapar las "mentiras" de la organización, en total 15.000 documentos. 

Entre los datos que pondrán al descubierto figuran las donaciones recibidas en 2014 de particulares, cifradas en 2,4 millones.

Denunció a Google

Además de las finanzas, anuncian documentos que demuestran la obsesión de Hazte Oír para combatir todas aquellas informaciones en las que se les relacionase con la organización El Yunque, una obsesión que conoce elplural.com de primera mano porque han intentado acallarnos en numerosas ocasiones por este tema. Llegaron a denunciar a Google por permitir que su buscador indexara esas noticias. 

Arsuaga lo ha denunciado ante la Policía

Por su parte, Hazte Oír ha emitido un comunicado en el que aseguran que ya han denunciado a la Policía el hackeo. En él aseguran que están "utilizando la información robada para chantejear y extorsionar al presidente de HazteOir.org en las redes sociales". Ignacio Arsuaga asegura que "esta nueva agresión pretende una vez más lapidar nuestra libertad de expresión y amedrentarnos por nuestra actual campaña #ElBusDeLaLibertad”. Tacha la información de falsa y un "ataque a la democracia".